Aula del Mar

Desde nuestros orígenes hemos considerado imprescindible nuestra responsabilidad con el mar. Este compromiso no carece de sentido, pues para aquellos que surfeamos el mar es nuestro hogar y convivimos a diario con la naturaleza. Así pues es nuestra misión despertar a otros acerca de la importancia del medio acuático para proteger uno de los bienes más preciados de nuestro planeta. Aula del Mar dentro del Festival de Salinas Surf, Music & Friends nace de esta necesidad tan importante.

Aula del Mar: Preservando el Medio Marino

Es por ello que desde hace dos años se desarrolla en el marco del Festival de Salinas Surf, Music and Friends el Aula del Mar. Un espacio dedicado en exclusiva al desarrollo de talleres, exposiciones, debates charlas y ponencias dedicadas a promover el cuidado de los océanos con el fin de conservar y disfrutar de nuestro maravilloso entorno natural.

El Aula del Mar del Festival Surf Music and Friends es un espacio cultural multidisciplinar único en España, donde cualquier ciudadano niño o adulto, con o sin conocimientos previos sobre el mar, puede conocer de primera mano el estado actual de los océanos, las amenazas que sufren, las especies que los habitan y sobre todo, lo importante que es su conservación para el bien del planeta.

Charlas y Exposiciones

En el Aula del Mar los principales protagonistas son niños y adolescentes, en los que se enfocan diversos talleres, juegos, excursiones e incluso gymkanas, ya que ellos son los verdaderos encargados del futuro. Pero no es un espacio exclusivo para ellos, también hay charlas, debates y ponencias de grandes referentes en el campo de las ciencias del mar pensadas para todos los públicos, especialmente adultos. Esperamos la visita de grandes investigadores de reconocimiento internacional, así como deportistas profesionales, que nos deleitarán con sus conocimientos y experiencias sobre el mar.

Actividades y Excursiones

Entre otras muchas actividades, este año el Aula del Mar tiene tres en las que son necesarias incribirse para reservar tu plaza.

La primera y como novedad de este año, es una limpieza de playa pensada para todas las edades. Además, reservando tu plaza incluirá el material necesario para la limpieza. No lo dudes y únete a esta iniciativa.

*El plazo de inscripción cierra el 1 de agosto.

Este año, al igual que en ediciones anteriores también se hará una excursión al arrecife del Devónico situado en Arnao. Si quieres venir a conocer este lugar único en el mundo con fósiles de casi 400 millones de años ¡inscíbete aquí próximamente! o pasa por el Aula del mar para reservar tu plaza.

* Excursión para todas las edades, se recomienda llevar calzado cómodo y el punto de encuentro será la carpa del Aula del Mar.

Para los más pequeños además tendremos una gymkana de tortugas en la playa. Una actividad muy divertida que no se pueden perder. Las inscripciones puedes realizarlas aquí próximamente o en persona en la carpa del Aula del Mar.

Patrocinadores y Colaboradores

Sin todos los apoyos necesarios, el Aula del Mar no podría existir. Ellos son los que hacen Aula del Mar posible.

·Próximamente·