Conciertos Festival

Detalles

Días: Del 2 al 5 de agosto de 2018

Horarios: De 20:00 a 00:00

Dónde: En el espacio reservado para el ocio. Consulta nuestro mapa para más detalles.

Durante el Festival de Salinas Surf, Music & Friends podrás disfrutar de música de calidad en directo. Dentro de nuestro recinto tendrás cada día una propuesta musical alternativa de diferentes artistas. Consulta todo el programa y los grupos participantes a continuación.

SM&F Conciertos

Programación:

Jueves 2 de agosto – 00:00 

L| R

L-R es un dúo formado por Leticia González (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras eléctricas) que deconstruye y reinterpreta la música tradicional asturiana mediante la fusión de instrumentos tan diferentes como la pan- dereta y la guitarra eléctrica. El objetivo de L-R es hacer una lectura personal de la música asturiana manteniendo los ritmos tradicionales para el baile pero incluyendo otros sonidos más próximos al blues, al jazz o al rock. El resultado es una apuesta novedosa que ellos mismos han bautizado como post-folk o post-trad.

Viernes 3 de agosto – 00:00 

El Patio De Rosemary

Patio Rosemary es una banda femenina con indudable influencia del movimiento filosófico y contracultural “Riot Grrrrl” nacido en Estados Unidos en la década de los 90. Belén, Irene, Vera y Estíbaliz conforman este cuarteto de formación clásica (guitarras, bajo y batería) con las que colabora Victoria, teclista.

Una banda de la “vieja escuela”, Do It Yourself con influencias de referentes como Sleater-Kinney, Bikini Kill, Hole, Free Kitten, L7, Babies in Toyland, The Breeders, etc. que marcaron un antes y un después en la industria musical y evidentemente en la forma de escucha; por fin las mujeres teníamos ídolos femeninos cañeros.

Sábado 4 de agosto – 13:00 

Octuvre

Detrás de Octuvre se esconde el artista Juan Casamayor. Ha editado diferentes trabajos con Suit Tiger y colaborado con diferentes artistas.

Es en 2016 cuando edita su primer álbum en solitario titulado “Distancias”, editado con el sello madrileño Contubernio Records. Un álbum de electrónica pop fría y oscura y el cual exhibió en Festivales como el Lev Festival y le llevo a diferentes escenarios de la península.

Sus apariciones en 2018 tienden hacia nuevos ritmos de electrónica con reminiscencias pop, que llevan el eje de sus nuevos shows.

Sábado 4 de agosto – 00:00

Boogaloo Jazz Special Session

El “Boogaloo” es un género de procedencia afrocubana y mezclado con la música “Soul” y el “R&B”que comenzó con los jóvenes puertorriqueños nacidos en N.Y. y que tuvo su mayor auge en los años 60 en E.E.U.U.

“Boogaloo Jazz Special Session” es una reunión de músicos procedentes varios países de Europa para ofrecer una sesión de esta música desde un enfoque más orgánico y creativo.

Domingo 5 de agosto – 13:00 

Eladio Díaz Folk Experiment

“Folk Experiment” es el formato reducido de F.E. (Folk Ensemble), y de la suite “Obsolescente”, escrita por Eladio Díaz para un “ensemble” de 16 músicos, la cual se grabará a mediados de Agosto.

Este sexteto que busca una mayor libertar y otro punto de vista más libre y espontáneo ante la música folk. Desde un formato cercano a la música clásica el folk es tratado desde un enfoque más orientado al Jazz contemporáneo o la música progresiva. Un proyecto novedoso, diferente y pionero.

Domingo 5 de agosto – 20:00 

Blíster

El grupo BLISTER nace en 2012 de la mano de los guitarristas Víctor Magadán y Manuel De La Vega con la idea de crear una formación que repasase los grandes éxitos del rock internacional de todos los tiempos: desde el rock and roll de Little Richard o The Eagles hasta el hard rock de Bon Jovi o Aerosmith. Con un repertorio de más de tres horas y un montaje muy llamativo y poco habitual en la oferta de bandas actuales, BLISTER se han ganado un público fiel durante los últimos cinco años demostrando una calidad y un nivel como pocas veces se puede ver sobre un escenario. Completan la formación Juan Lozano (voz), Fernando Espina (bajo) y Carlos “Kay” Fernández (batería).