Fiestas del Túnel

Volvemos a los orígenes con un cartel de la noche más divertida con artistas como The Nomads o Downtown Losers, con el que disfrutar de la noche en nuestra mítica fiesta en el túnel de Arnao, que pondrá el broche de oro a un día insuperable. Un festival que ha tenido en su cartel durante las anteriores ediciones a artistas de la talla de Belako, Smile, Lie Detectors, Triángulo de Amor Bizarro o Angel Stanich, que ahora encabezan algunos de los festivales más relevantes de la Península.

Artistas

The Nomas festival de surf Salinas

Con su único concierto gratuito de la gira en España, THE NOMADS traerán su música desde Suecia. La banda de música rock Garage escandinava fue fundada en 1981 por Hans Östlund, Nick Vahlberg, Joakim Tärnström y Ed Johnson inspirando a grupois como The Hives, Hellacopters, Gluecifer. En la actualidad, solo dos de los miembros originales continúan en la formación.

Doctor Explosión en el festival de Salinas

El trío asturiano DOCTOR EXPLOSIÓN lleva más de 20 años demoliendo escenarios y salas de conciertos. Unos músicos que se han pateado los lugares más insospechados del planeta provocando el desparrame colectivo. Probablemente casi ningún grupo español puede presumir de un currículum internacional tan extenso. Europa los ha visto desfilar (Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania…), pero también han tocado en sitios como Australia, Rusia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, algo que muy pocos en España han hecho.

Festival de surf Salinas Fúria Trinidad

La banda andaluza estará presente también en el festival. Durante estos dos últimos años, FURIA TRINIDAD ha estado en la carretera. Más de 140 conciertos nacionales e internacionales, giras en las Islas Reunión y Francia, presencia en festivales como Primavera Sound y colaboraciones con artistas internacionales como Amy Lavere y Will Sexton han servido a la banda andaluza para conseguir ese potente directo del que ya se han hecho eco los medios de comunicación.

Festival Salinas Kurt Baker Combo

KURT BAKER COMBO es el último proyecto del geniecillo de Portland (Maine) afincado en Madrid . Esta vez le acompañan 3 musicos leoneses de amplio currículum: Juancho Lopez al bajo (Paul Collins Beat, Peralta, The Crepitos, Bummer, Thunderbolts…), Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep, The Flash, The Bright…) y Sam Malakiam a la bateria y coros (Alrighters, Platillos Volantes).

festival de salinas Downtown Losers

Si te gusta el blues, los riffs espectaculares y el fuzz aderezado con unas melodías reflectantes de alta calidad esta claro que los DOWNTOWN LOSERS son lo que necesitas para tus oídos emergentes en su disco de debut “One-horse town apocalypse”. Un trabajo magníficamente elaborado que te transporta  a los sonidos del delta con energía constante sin ningún intermedio hasta llegar a la conclusión final de tener la necesidad de escuchar un segundo disco cuanto antes.

Alto Volto Festival de Salinas

ALTO VOLTO, la banda que se identifica por sus influencias del Rock clásico, Hard Rock, Blues, y otros estilos afines, principalmente de bandas inglesas y americanas de los años 60, 70, 80 y 90, que se mezclan en un sonido potente y personal que se podría etiquetar como “Hard Blues/Rock”.Ganadores de varios concursos y curtidos a base de numerosos directos por todo el país, llegando a compartir cartel y escenario con bandas internacionales y nacionales, tales como Junkyard (L.A.) o Steepwater Band(Chicago).