Blog

Aritz Aranburu Open Internacional de Surf de Salinas

Aritz Aranburu estará en Salinas

Confirmada la participación de Aritz Aranburu en el Open Internacional de Surf de Salinas

Otro de los grandes títulos confirmados para el Open Internacional de Surf de Salinas es la participación del campeón Aritz Aranburu en el campeonato. Aritz es, además de uno de los mayores y mejores surfers que ha dado este país, la figura nacional de éste deporte más reconocida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Cogió su primera ola a la edad de 7 años, inspirándose en sus grandes ídolos: Kelly Slater, Andy Irons o Tom Cullen, y desde entonces se puede decir que no ha bajado de la tabla. Ha recorrido el mundo entero en busca de las olas perfectas (la exploración y el free surfing son sus grandes pasiones cuando su agenda de competición se lo permite), y su palmarés deportivo es una hoja envidiable de títulos nacionales e internacionales. Sin duda alguna, uno de los grandes exponentes del surf internacional.

Nacido en Zarautz en 1985, a sus 31 años este surfista vasco ha conseguido realizar sus sueños dentro del surf. El Campeón de Europa es un tubero por excelencia, especialista en tubos de gran dificultad, en los cuales ha llegado a vencer incluso a alguno de sus ídolos como Kelly Slater, o a los hawaianos que jugaban en casa: Pipeline nada menos.

Aritz Aranburu es, además, una gran persona. Humilde y entregado a los demás es patrocinador y embajador de la organización Kind Surf , cuya fundadora es su novia, Almudena, y cuyo objeto es el apoyo a través del surf como deporte a niños con distintas discapacidades psicológicas, físicas o en riesgo de exclusión social. El surf es un deporte que abre y relaja la mente y el cuerpo, ayuda a superar las barreras, aporta sensaciones únicas y nos pone en contacto con el medio natural. Es un gran aporte para cualquier persona que esté sufriendo alguna dificultad, del índole que sea, y su práctica y desarrollo es beneficioso tanto para el individuo como para la comunidad donde se desarrolla.

Para el Festival de Salinas Surf, Music & Friends, poder contar con Aritz es todo un honor y privilegio, y esperamos que su presencia ayude a dar a este festival toda la magnitud y potencial que merece.

No Comments

Leave a Reply