Blog

Lucía Martiño en el Open de Surf de Salinas

Lucía Martiño competirá en Salinas

Ya tenemos confirmada la presencia de la campeona española Lucía Martiño en el I Open Internacional de Surf de Salinas. La gijonesa es, a sus 22 años, nuestra surfista femenina más internacional. No en vano su palmarés es envidiable: Campeona de España de Surf en 2010, 2013 (subcampeona), 2014… destacando en un considerable tercer puesto en el Billbong Sopelana Pro Junior en el año 2011, campeona en el Airwalk Lacanau ProJunior en 2012, y podio también en el Franito ProJunior en 2014, además de su increible puesto en el ranking de la World Surf League.

Destacada Team Rider en de Red Bull y O´Neill, Lucía ha pasado su vida sobre las olas. Desde la temprana edad de 8 años, cuando se subió a una tabla por primera vez, ya decidió que el surf era lo suyo. Y desde entonces no ha parado, convirtiéndose en una de las figuras más importantes y mediáticas del deporte español femenino, además de una asturiana ilustre.

Lucía Martiño Surf Salinas

Todos los días surfea cuatro horas, y complementa su surfing con un exhaustivo entrenamiento físico cinco días a la semana. Una vida de entrega total al surf que, no obstante, no le ha impedido seguir estudiando. No en vano, Lucía es capaz de encontrar tiempo para ser deportista de élite y completar su carrera en la Universidad.

Muy comprometida con el medio ambiente y los proyectos sociales, aún encuentra tiempo para ejercer de influencer en distintos medios, así como siendo embajadora de la ONG KindSurf.

La surfista hará gala de su mejor surfing en Salinas, playa a la que se encuentra muy vinculada desde pequeña, y donde ha surfeado un montón de veces. Para el Festival de Salinas Surf, Music & Friends es un honor contar con la participación de Lucía, y estamos deseosos de ver su participación en el campeonato, donde seguro demostrará por qué es una top rider mundial.

+ Info sobre Lucía en: http://www.luciamartino.com/

No Comments

Leave a Reply