Blog

Open Surf Salinas

Surf y buena onda en El Viajero, El País

La primera ola de España se surfeó en la playa de Salinas, y el rider no fue otro que Félix Cueto, allá por los años 60. Inspirado por la portada de un disco de los Beach Boys, el Surfing Safari. Así comienza el artículo que el diario El País dedicaba, hace un año, al Surf, Music and Friends de Salinas.

Festival de Salinas Surf, Music & Friends

Y es que, tal y como ya apuntaba la redacción de aquel número, Salinas es, hoy por hoy, la meca del surfing peninsular. Con apenas 5.000 habitantes nuestro pequeño pueblo cuenta con más de 10 escuelas de surf y un sinfín de shapers, albergues y otros negocios relacionados con la cultura surf y su lifestyle.

«Carlos Meana, Jacobo Rodríguez y Javier Soto», los tres artífices de este mega festival de surf que en 2015 acogió a más de 50.000 visitantes al pequeño pueblo de Salinas, multiplicando por diez su población durante una semana.

En el artículo del pasado año, El País hablaba de la primera edición del Waterman Challenge, la primera gran prueba internacional de salvamento marítimo que se ha celebrado en España y que hoy, un año después, podemos decir que se ha consolidado como un referente a nivel mundial.

Para la presente edición de 2016, Surf, Music and Friends da un salto de gigante y junto a su programa de actividades habitual, como son La Canalla Fiesta del Túnel, el Waterman Challenge, la travesía a nado Salinas – Arnao, el Festival Internacional de Cine de Surf, y el increíble programa musical de conciertos y sesiones Dj, presenta una serie de nuevas propuestas que sin duda dejarán una profunda huella en el panorama del surfing nacional e internacional. Entre ellas, el I Open de Surf de Salinas, donde algunos de los más grandes riders del panorama internacional se darán cita para surfear nuestras olas.

No Comments

Leave a Reply