Blog

campeonato de surf Salinas

Una edición épica del Festival de Salinas Surf, Music & Friends

Toca bajar el telón. Y toca hacerlo con el buen sabor de boca y la satisfacción de haber realizado la mejor edición de este Festival de Salinas Surf, Music & Friends. Como organización hemos conseguido el objetivo propuesto, que no era otro que conseguir transmitir la verdadera esencia del surfing, el deporte de agua, y nuestro estilo de vida. Sin etiquetas, sin estridencias y sin formalismos. Pura esencia.

El íntimo contacto de la naturaleza, de sentir como un medio como el mar nos imbuye cada día, llegando a hacer que sea el epicentro de nuestras vidas, las cuales en algún punto empezaron a girar en torno a él, y mostrarlo a los demás es ya un propósito cumplido.

Por lo que nos contáis, estamos plenamente satisfechos: hemos podido cumplir con las expectativas, nuestras y vuestras, de crear uno de los mejores campeonatos abiertos de surfing de Europa. El nivel de competición del Open de Surf ha sido altísimo, soberbio. Las condiciones del mar fueron suficientes para poder disfrutar de un gran espectáculo de surf, reuniendo a tantísimos pros para competir entre sí. Juntos.

El Waterman Challenge ha acaparado la atención de todos: la incontinencia poderosa y explosiva de este ejercicio de fuerza, valentía y resistencia física ha deslumbrado a todos aquellos que habéis disfrutado de esta espectacular competición. Nuestro objetivo, que la gente se de cuenta de que entre nosotros tenemos auténticos héroes y heroínas dispuestos a todo con el fin de preservar nuestra seguridad e integridad física cuando entramos al mar. Los waterman son no sólo un ejemplo de atletas, sino de personas empáticas, amables, solidarias y desinteresadas dispuestas a sacrificar sus propias vidas por preservar las nuestras. Nos declaramos, un año más, vuestros más profundos admiradores.

Pudimos finalmente recuperar una prueba tan emocionante e importante en nuestros corazones como era la Travesía a Nado en mar abierto Arnao – Salinas, abandonada hace algunos años y que por fin hemos podido volver a disfrutar. Y lo hemos hecho junto a vosotros, que habéis podido saborear la magia de la intensidad de este deporte. Dos playas y dos localidades separadas por un acantilado y un túnel, que habéis conectado vosotros deslizándoos por el agua.

No podíamos concluir nuestro mensaje de amor a este medio y a la propia naturaleza sin el Aula del Mar. Sensibilizar a la población de la tremenda importancia de la preservación y conservación de los mares y océanos era casi de obligación moral para nosotros. Y no podemos estar más satisfechos con lo conseguido. Os habéis volcado en la iniciativa; desde los ponentes y coordinadores de las distintas actividades que a lo largo de estos cuatro días se han ido sucediendo por el programa del aula. Hemos aprendido muchísimo. Hemos escuchado y hemos dicho.

El temporal de viento que se levantó en la tarde noche del sábado pasó por agua las proyecciones del SM&F Festival Internacional de Cine de Surf, y que hubo que improvisar en el Aula del Mar, no exenta de problemas técnicos que desesperaron a más de uno. No hemos podido lamentarlo más. Aún así, todos pudimos disfrutar de las proyecciones del jueves y el viernes, y debemos quedarnos con lo positivo siempre.

Las zonas de ocio, market y food trucks han estado repletas. Habéis podido disfrutar de la gastronomía en un formato divertido y de forma sana. Habéis visto, probado y comprado todo tipo de material de surf y relacionado con el surf, pudiendo beneficiaros de increíbles ofertas de los negocios que formaron parte del market.

Y las Fiestas del Túnel tronaron sin cesar desde las 11 de la noche y hasta las 7 de la mañana para todos aquellos que decidisteis acercaros a disfrutar de una propuesta musical desenfadada, gamberra y hedonista.

Por supuesto hay cosas que corregir, y esperamos no haber cometido ningún fallo imperdonable. Trabajamos mucho, mucha gente, y durante muchos meses para poder ofreceros lo mejor de nosotros mismos. Y todo esto podemos hacerlo sólo gracias al profundo convencimiento de todos los que formamos parte de esto, y del incondicional apoyo de las marcas patrocinadoras que dan soporte a estas iniciativas.

San Miguel, una marca de cerveza a la que tanto debemos y tenemos que agradecer. Que cada año renueva su presencia en este festival y hace un esfuerzo enorme en apoyarnos para que podamos seguir haciéndolo año tras año. Al igual que Zumosol, otra marca que es ya un fiel compañero de viaje y que ampara a la organización en las distintas ediciones. Marcas como Siroko, Neff y Thunderbitch, apostando fuertemente por un evento que intenta transmitir un mensaje, más allá de lo lúdico, y con el que empatizan y confraternizan. Reef, La Federación Asturiana de Surf y el Turismo del Principado de Asturias, sin los cuales también se haría mucho más difícil la ejecución de este proyecto. A La Nueva España por su incesante cobertura y divulgación. Policlínicas Rozona, prestando sus servicios de emergencias sanitarias para que pudiésemos concentrarnos en nuestro trabajo teniendo la garantía de enormes profesionales velando por la seguridad médica de los deportistas, público y personal visitante. Y a Ewan Salinas, que nos ofreció un fabuloso catering en la zona de competición y hospitality del que todos pudimos disfrutar. Miguel Camacho, fisioterapéuta de deportistas de alto rendimiento, que ha estado sin descanso ayudando a los atletas a recuperarse y a calmar las posibles lesiones. Gracias a todos!

No Comments

Leave a Reply