Salinas

Salinas, uno de los enclaves balnearios más elegantes del Cantábrico convive con el espíritu surfer desde que en los años 60 se surfease aquí la primera ola en España. Por ello, el surf en Salinas es primordial.
Una unión de estilos que perdura y que enamora por igual a locales y visitantes. Ambiente relajado que invita a disfrutar de esta icónica playa desde un paseo al amanecer hasta la puesta del sol cerveza en mano mientras observas como otros exprimen las últimas olas del día. Un lugar mágico en el que la combinación entre naturaleza, surf, paseos, paisajes y gastronomía se combinan para el deleite de visitantes y vecinos.

Gastronomía:

La gastronomía local suele ser uno de los principales atractivos para los turistas que vienen a visitar Asturias. Fabada, cachopo, pescado fresco… que la gastronomía local es uno de los puntos fuertes de Asturias no es ningún secreto. En Salinas podrás disfrutar de estos platos tradicionales y otras propuestas más innovadoras. En El Surf, Music & Friends te sugerimos dar una vuelta al mundo a través de nuestra cuidada selección de Food Trucks.

Rutas:

Salinas ha sido bendecida por un entono natural único. Sin moverte de ella puedes caminar entre las Dunas del Espartal, atravesar trincheras de la Guerra Civil, contemplar las vistas de la bahía desde Pinos Altos o visitar un arrecife de coral de 370 millones de años de antigüedad. A 5 minutos en coche se encuentra Avilés, con su bonito casco histórico y el Centro Niemeyer. A escasos 20 minutos puedes descubrir preciosos pueblos pesqueros como Cudillero o Luanco y si te apetece conocer las principales ciudades de Asturias, una autopista te conduce a Oviedo y Gijon en menos de media hora. Tú eliges cómo quieres disfrutar de Salinas.

Surf:

La playa de Salinas es la que más días surfeables tiene al año en toda España. Cuenta diferentes picos de derechas y de izquierdas con fondo de arena. En verano, la aparición de swells pequeños suele ser bastante regular con olas divertidas de un tamaño medio que se reparten por toda la playa, desde el Museo de las Anclas, al oeste de Salinas, hasta la Playa de San Juan más hacia el Este.

Si vienes en verano lo mejor es que traigas contigo un traje 3/2 o un corto si eres muy atrevido. Además, Salinas celebra durante el periodo estival diferentes eventos relacionados con el surf. Sin duda, el lugar perfecto para surfistas con experiencia y también para los que estén deseando aprender a surfear por primera vez.

Consulta el parte para la playa de Salinas: