SM&F Surf Films

SM&F Surf Films |
Festival de Salinas Surf Music & Friends

Pasar un rato entre amigos disfrutando de estrenos mundiales y filmes casi imposibles de encontrar está asegurado en nuestro festi.

Con el apoyo de:

El Festival de Cine que ningún surfista quiere perderse

Detalles

Días: Del 1 al 3 de agosto de 2019

Horarios: De 22:00 a 00:00

Dónde: En el espacio reservado para el ocio.

El broche a las jornadas deportivas y didácticas lo pone SM&F Surf Films. En el recinto donde se encuentran los Food Trucks, podrás disfrutar de las mejores películas y documentales de surf ofreciendo a nuestros visitantes un programa de entretenimiento cinematográfico de calidad.

SM&F Surf Films Festival

Entre nuestras reproducciones encontrarás un programa que destaca por filmes de estreno en todo el panorama español. En Surf Films divulgamos obra de grandes cineastas con el fin de educar con ella al público acerca de este nicho cultural que existe y despierta pasiones entre quienes alcanzan a descubrirlo.

Nuestro objetivo se centra también en mostrar cómo el surfing, más allá de una práctica deportiva, supone todo un planteamiento de entender la vida, la naturaleza y el ser humano. De cómo el surfing puede cambiar a las personas y su forma de entender el universo.

Ya disponible el listado completo de películas y documentales.

Programa de Documentales y Películas

Jueves 1 de agosto – 22:00


Thank you Mother

En Ningún Sitio

The Trace (presentada por Diego Álvarez)

Stop Adani: Journal From The Frontline (presentada por Lucía Santiago)

El Gran Miércoles: Illa Pancha Challenge

The Güero

Boards for the Ocean (presentada por Paco Osuna)

Viernes 2 de agosto – 22:00


Charla de Guillermo Carracedo sobre Free Surfing y Secret Spots

La Ola Sin Fronteras

Sábado 3 de agosto – 22:00


Gallo (presentada por Aitor Francesena «Gallo» y Antonio Díaz Huerta)

Info de las Películas y documentales

‘Journal from the Frontline’ 

Journal from the Frontline sigue un pequeño grupo de surfistas que deciden alejarse de la costa para adentrarse en una zona remota del centro de Australia donde yace uno de los mayores depósitos de carbón del planeta. Los planes de un ambicioso empresario se enfrentan a un movimiento activista sin precedentes en Australia. El futuro de la Gran Barrera de Coral está en juego y ninguna de las partes tiene intención de abandonar la lucha.

‘Thank you Mother’ 

Un viaje cinematográfico de surf, simplicidad y apreciación. Una película que no teme ser bella, tener estilo, y sincera. Rodada en Indonesia, Sudáfrica y Australia, el filme capta la esencia de estos lugares a través de la narración del filmmaker australiano Albert Falzon, que se convierte en una película de conexión, creatividad y amistad.

‘Boards for the Ocean’ 

“Boards for the Ocean” es un proyecto para concienciar a los nuevos usuarios que empiezan en este deporte para hacerles entender que la conexión que se establece entre un surfista y el océano es incomparable a cualquier otro deporte. El surf significa aventura, naturaleza, libertad, ecología, tolerancia y siempre teniendo en mente la necesidad de cuidar las olas que tanto amamos y tantas alegrias nos aportan.

‘El Gran Miércoles’ 

Del Campeonato Isla Pancha Challenge, celebrado en Galicia el 30 de enero de 2019, dicen que «es sin duda el evento de surf más desafiante que se ha realizado en Europa hasta el momento», y primero en la modalidad de tow-in celebrado en territorio nacional, imágenes arropadas por la música del grupo Asturiano, Hammercross.

‘La Ola Sin Fronteras’ 

Los Gauchos del Mar salen a explorar las Islas Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas. Tras la guerra/conflicto de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema muy sensible; este proyecto va por el lado humano, la igualdad y la construcción de la paz.  Realizan una expedición durante 50 días compartiendo culturas y buscando olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero.  Descubren que hay dos hermanos locales que surfean y quieren compartir olas con ellos para generar un puente humano y hacer nuevos amigos.

‘The Güero’ 

Viaja a través del camino de Alessandro Ponzanelli en busca de un amanecer dorado y derechas infinitas en el surf. «La Península de Baja California siempre ha sido un lugar exótico, no el típico destino de surf para alguien como yo que viene del viejo continente. Lugares amplios, carreteras infinitas, colores de contraste y ambientes. Un pedacito de cielo donde aún se puede disfrutar de la aventura de un surf trip auténtico.»

Charla de Guillermo Carracedo

Nacido en Santiago de Compostela en 1993, empieza en el surf con 18 años en la Costa da Morte. Después de mucha competición en la modalidad de Sup, ganando varios campeonatos de España y casi una decena de campeonatos gallegos, queda 4th con la selección española en los mundiales por equipos y 13th en individual.

Después de una lesión grave en 2015 se da cuenta de que su pasión era lo diferente, descubrir olas, pasar cerca de piedras…y eso lleva haciendo hasta el día de hoy viajando por todo el mundo y disfrutando del surf.

‘The Trace’ 

Un pequeño filme en el que se intenta mostrar la verdadera cara de este lugar: el duro y pesado frío, los increíbles lugares que esconde, y sobre todo las olas.
Una ilusión, un pensamiento común, un mismo sentimiento, una pasión, algo que te hace ir mas lejos , amistad , kilómetros , lugares , sueños que se cumplen y sueños que se frustran para dar paso hacia algo mas grande todavía ,aunque uno mismo no lo sepa, disfrutar, reírte ,compartir , respeto y educación , valores ,culturas, sitios increíbles y sitios desagradables, olfato, imaginación y motivación. Sustantivos, adjetivos, verbos , frases que  sirven para describir esta forma de vida a la que unos llaman bodyboard otros surfear y otros simplemente disfrutar del mar.

‘Gallo’ 

Documental realizado entre Galicia, País Vasco y California. Gallo cuenta la historia de un surfista ciego y de como afrontó sus propios miedos. Aitor Francesena “Gallo” se ha convertido en el primer campeón de España de surf adaptado. Sufre de una enfermedad genética grave que ha deteriorado su visión toda su vida. Y, después de un wipe-out mientras surfeaba hace unos años, por desgracia, perdió la vista.