Surf Films

Detalles

Días: Del 2 al 5 de agosto de 2018

Horarios: De 20:00 a 00:00

Dónde: En el espacio reservado para el ocio. Consulta nuestro mapa para más detalles.

El broche a las jornadas deportivas y didácticas lo pone nuestro evento Surf Films. En el recinto donde se encuentran los Food Trucks, podrás disfrutar de las mejores películas y documentales de surf ofreciendo a nuestros visitantes un programa de entretenimiento cinematográfico de calidad.

SM&F Surf Films Festival

Entre nuestras reproducciones encontrarás un programa que destaca por filmes de estreno casi imposibles de encontrar en todo el panorama español. En Surf Films divulgamos obra de grandes cineastas con el fin de educar con ella al público acerca de este nicho cultural que existe y despierta pasiones entre quienes alcanzan a descubrirlo.

Nuestro objetivo se centra también en mostrar cómo el surfing, más allá de una práctica deportiva, supone todo un planteamiento de entender la vida, la naturaleza y el ser humano. De cómo el surfing puede cambiar a las personas y su forma de entender el universo.

Ya disponible el listado completo de películas y documentales.

Programa de Documentales y Películas

Jueves 2 de agosto – 22:00


Glassy

‘Glassy’ es un documental que analiza la situación del deporte femenino mediante el surfing del País Vasco y que pretende mostrar a mujeres reales, fuertes y deportistas con sus sueños y sus objetivos. Un proyecto cuyo objetivo es motivar a las futuras generaciones y concienciar a los espectadores sobre los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en el deporte.

 23:30


Pedro’s Bay

Un secreto susurrado de uno a otro. En algún lugar de una isla, muy, muy lejana, hay una vida paralela en una playa olvidada, con olas de esmeraldas y bosques de hongos. Donde los tucanes hablan y los árboles crecen llenos de fruta. Donde el vino gotea de las rocas y las lagunas se encuentran con selvas negras.

Aquí, el sol brilla todos los días. ¿Cuál es el poder detrás de esta extraña leyenda? ¿Dónde está Pedro’s Bay? ¿Es posible que esta poción mágica de la Tierra exista?

Únete a un valiente viajero mientras se embarca en un viaje extraordinario para descubrir el Santo Grial del paraíso.

Viernes 3 de agosto – 22:00


From Lost to the Desert

Perdidos, perdidos por completo cuando comenzamos a hablar de hacer una exploración de surf en una motocicleta hace varios meses … De ahí nació From Lost To The Desert. 7 idiotas que casi no se conocían, decidieron tener una conversación por Skype para dar forma real a lo que era solo una idea …

Varios meses de preparación, muchas horas en el camino, transbordos, dos motos donadas por Yamaha, y algunas grandes olas esperándonos para pasar el año más surrealista de nuestras vidas … ¿Nuestro objetivo? Disfrutar de un tiempo increíble mientras buscábamos ese “ideal de surf” que es casi una ilusión hoy en día: Surfear solos

Después de reunir a todo el equipo en Marakech, nos dirigimos hacia la frontera inexistente que separa Marruecos y el Sáhara Occidental. Allí realmente comenzó la exploración.

23:00


Alive

Alive es la historia de cuatro surfistas con diferentes discapacidades que deciden competir con las olas de Indonesia y especialmente en el archipiélago de Mentawai.

En esta aventura sin precedentes, están acompañados por un entrenador que también es un surfista profesional, un médico, un fotógrafo y un camarógrafo.
Estos 4 socios están con ellos para ayudarlos a progresar y sobresalir.

Estos 4 surfistas quieren sobre todo demostrar que, a pesar de su handicap, gracias a un apoyo y una voluntad inquebrantables, pueden tratar de controlar estas olas que son conocidas por sus tecnicismos.

Sábado 4 de agosto – 22:00


Memorias de un invierno en Nazaré – Axi Muniain

23:30


Vague à l’âme

Coger olas gigantes es el sueño de cada surfista que puede convertirse en una pesadilla. Billabong Adventure Division anuncia esta visión subterránea entre la sangre el sudor y el miedo que conlleva la conquista de olas grandes a través de este documental Vague à l’âme. El filme persigue la historia de la división de aventuras en Europa a través la lente del director Vincent Kardasik, con la presencia del icónico Shane Dorian. Nos cuenta la historia completa de lo que se requiere para cabalgar y capturar las olas más pesadas del planeta.